Nuevas acciones del gobierno de Cuba contra Antonio Rodiles para evitar su salida del país

rodilesEl coordinador del proyecto Estado de Sats y uno de los dirigentes de la campaña #TodosMarchamos, Antonio Rodiles, fue uno de los activistas reprimidos por la Seguridad del Estado cubana en el día de ayer. Rodiles indicó que las fuerzas represivas del régimen están cambiando la forma en que maniobran contra los manifestantes pacíficos en la isla. Narra que le pusieron una multa por desorden público, para, si no la paga, aumentarla y abrirle un caso. Así tendrían la justificación de no dejarlo salir del país.

La repercusión de la campaña #TodosMarchamos en los medios y las redes sociales llevan al líder de Estado de Sats a mantener la idea de no renunciar a esta iniciativa, aún cuando la represión aumenta por parte de los oficiales cubanos.


Comenta además “el régimen está desbocado y seguirá apretando, en la medida en que sienta mayor presión por parte de nosotros. Ahí está el caso de José Daniel Ferrer, al que le han prohibido visitar La Habana. Ellos han visto cómo UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) se ha unido y está apoyando directamente la campaña #TodosMarchamos. Esta alianza no ha gustado al poder. La multa que me han impuesto también ejemplifica el cambio de actitud. En 34 domingos nunca me habían puesto una multa, llega justo después de que Roberta Jacobson (Secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental) me recibiera en Washington. Todo esto en conjunto ha molestado al régimen. Las palabras de Raúl Castro la pasada semana, a raíz del aniversario del 17D, vuelven a dejar clara su posición, como mismo ocurrió durante la pasada Cumbre de las Américas en Panamá, en que dejaron dicho que el diálogo es solo con ellos.”


8 Comentarios

  • Tita diciembre 26, 2015

    Y un comentario más, mi estimado Nany…lejos de mi está el «enfermarle la mente» a nadie, pues cada quien piensa lo que estime conveniente. Y aunque quisiera sería imposible pues el maravilloso régimen perfecto no me permite entrar a mi país donde nací, sólo por el hecho de querer abandonarlo, tampoco dejan entrar de nuevo a mi madre que venía a cuidarme pues estoy esperando un bebé y va a tener que verlo cuando yo pueda llevarlo. Así que de ninguna manera puedo encontrar nada bueno en aquel nido de víboras que es ese «gobierno»

  • Pablo R diciembre 23, 2015

    El pueblo cubano piensa aun que viven mejor en cuanto a seguridad que el resto de América, bueno, la ignorancia es atrevida. Hace poco fui de visita a la isla y el raterismo está a la orden del día, hasta un short de playa que me lo he puesto montones de veces y precisamente, era el que usaba para los viajes a la playa en Cuba, para no llamar la atención, pues rompieron la tela metálica de la casa que renté en Guanabo para robárselo, que horror. También conozco personas que les han robado en la casa cosas viejas y con mucho uso y ni vale la pena avisar a la policía, están todos muy entretenidos reprimiendo a los opositores a la dictadura.

  • Venus diciembre 22, 2015

    Bueno, bueno, bueno…..NANY, comparto tú reflexión peeeero estoy de acuerdo con TITA en cuanto a la ortografía. Aquí no vemos las caras, valoramos las opiniones por la manera en que son escritas. Los cubanos alardeamos de nuestro nivel cultural pero escribimos como verdaderos analfabetos. A veces encuentro comentarios que no logro entender por la cantidad de errores ortográficos y abuso de los signos. Abreviar la (q) no es una falta de ortografía, es solo eso, una abreviatura. Aquí te van los errores que no vistes: convierta, países, américa, jamás, diálogo, ámbito, abrá del verbo abrir, tendrán, básico, demás, cabida del verbo caber, económicos y recuerden que los nombres propios se escriben con mayúscula 8cUBA). Solo quiero llamar a la reflexión, cómo lograremos convencer a alguien de que estamos en lo correcto si ni siquiera sabemos escribir, no basta con ser buen orador.

  • Jorge Figueredo diciembre 22, 2015

    Que no dejen ni respirar a esos mercenarios vendidos al imperio, que creen que son, que pueden cometer desorden público y no responder por eso, lo que hace falta es que le den la visa USA para que formen los desordenes en Miami para ver que entrada de palo les da la policia y solo le saben decir yes sir.

  • Pablo Gonzalez diciembre 22, 2015

    Este es un gobierno totalitario que todo se compone en prohibir y oprimir cruelmente a la oposicion un regimen brutal que no puede ser mas cruel con los opositores que les echan las turbas para que los golpeen salvajemente los arrestos cada mes suben de numeros se les prohibe a los opsitores salir de sus casas pararse hab lar en las calles con amigos sabemos que nuestro hermano Antonio Rodiles es un opositor digno que esta buscando el cambio en nuestra patria es uno de nuestros hermanos que ha sido golpeado fuertemente por ese brutal sistema politico nuestra patria perdio la democracia hace casi cincuenta y siete anos que llego al poder esa dictadura totalitaria que ha gobernado hasta el dia d3e hoy y amenaza por perpetuarse en el poder.ABAJO EL TOTALITARISMO CUBANO QUE ENCABEZAN LOS HERMANOS CASTROS RUZ.

  • nany diciembre 22, 2015

    Tita si te pica lo que posteó Idalberto pués entonces razcate, en su contenido sólo encontré una falta ortográfica que cualquiera puede cometer, además si tan especialista eres en la materia «q» está incorrecto, lo correcto es escribir «que». Es cierto que tanto tú como yo vivimos en una sociedad democrática, pero llena también de mentiras y lo sabes bien… Dime tus hijos o nietos pueden jugar libremente en la calle a toda hora como expresa Idalberto?, en Cuba es cierto que no hay medicamentos pero a nadie le cobran por una asistencia medica y/o hospitalaria y la educación es para todos por igual, solo llega a alcanzar nivel quien tiene el conocimiento para ello; además tanto tu como yo decidimos salir de Cuba y no enfrentar los problemas internos, asi que deja a cada quien que defienda su punto de vista a su manera. Quizás personas como tú son las que le enferman la mente a los de allá diciendo que esto es lo mejor pero sabes bien que acá la vida es dura y hay tantos indigentes y personas pobres como en cualquier lugar y entonces la democracia que tanto hablas solo sirve para decir lo que quieras pero sabes que por caracter mandatorio aquí en EEUU hay que hacer lo que dice la ley, entonces me pregunto que diferencia hay o es que consideras que las leyes de acá si son validas y las del resto del mundo son arbitrarias.

  • Tita diciembre 22, 2015

    Idalberto, gracias a Dios vivimos en una sociedad democrática donde no encierran ni amenazan a nadie por expresar sus puntos de vista, incluso si son insensatos o faltos de todo razonamiento. Le aconsejo que antes de postear el criterio q fuere, por favor revise su ortografía…pues este sitio también lo visitan personas inteligentes.
    Muchas gracias.

  • idalberto diciembre 22, 2015

    Pero que piensan todos esos que estan tratando de que el sistema social de cuba cambie y se combierta en el mismo de los paises de america del sur, claro que jamas deberían darle ninguna oportunidad de dialogo en ningún ambito, cuando el bloqueo cese y la economía cubana se habra al mundo y se hagan los cambios necesarios en el aspecto económico entre otras materias que tendran que ser modificadas sin tocar los principios basicos que marcan la diferencia entre cuba y los demas paises del mundo entonces no habra necesidad de emigrar y todo esos grupitos de alnafabetos e ignorantes no tendran cavidad en ningun lugar de cuba, no se dan cuenta que estan siendo utilizados y manipulados, nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierden, luchemos por una cuba unida y en contra del bloqueo y de las aspiraciones de la mafia y los gansters, cuba jamas debe volver a los años de batista ect ect, en cuba los niños deben seguir jugando en las calles a toda hora, en cuba no debe haber salud privada ni educación dividida, cuba lo que necesita son cambios economicos y algunas transformaciones donde no caigan las esencias sociales que es lo mas bello que tenemos en nuestro pais, habran los ojos y no se degen confundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *