La cubana Nely Galán cuenta cómo su espíritu emprendedor la hizo una exitosa empresaria en los medios de comunicación en EE.UU

Nely Galán, cuyo verdadero nombre es Arnely Álvarez, es una cubana nacida en Santa Clara en el año 1963, desde niña junto a su familia se establecieron en Teaneck, perteneciente al estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Algo que tiene muy claro la exitosa cubana  y así lo ha manifestado en entrevistas es que siendo una niña inmigrante y teniendo como ejemplo a su madre, una mujer emprendedora, hicieron que ella tenga una personalidad que la ha hecho ser hoy quien es.


 En una presentación para Etsy, Nely Galán contó cómo durante su niñez, en un momento difícil para su familia económicamente, logró pagar la matrícula de su escuela vendiendo productos Avon en su vecindario, lo que le valió para entender que casi siempre ante un problema o alguna dificultad en la vida se fortalece el espíritu de emprendimiento.

Su carrera en los medios de comunicación comenzó a los 17 años trabajando para la revista “Seventeen”, posteriormente a los 22 se hizo gerente de estaciones de televisión, pasando a ser la más joven en la historia en esa responsabilidad, después fundó su propia compañía denominada Galán Entertainment.

En 1994 pasó a ser una exitosa empresaria al convertirse en la primera presidenta latina  de entretenimiento de una cadena de televisión en Estados Unidos, Telemundo., que a partir de su mandato la cadena tuvo un crecimiento significativo, pasando a ser la número uno en la programación en español.

Durante su trayectoria profesional, la empresaria cubana se ha mantenido como una gran defensora de las mujeres y los latinos en los negocios. En 2012, fundó la organización Adelante Movement, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres latinas económicamente y empresarialmente.


Esta organización sin fines de lucro, ha creado programas y talleres diseñados  para ofrecer herramientas y conocimientos a las mujeres de forma que puedan convertirse en emprendedoras exitosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *