Nicaragua exige a Costa Rica retirar a los cubanos de la zona fronteriza

nicaragua-policia-cubanosEl gobierno de Nicaragua exigiรณ al de Costa Rica durante la reuniรณn de cancilleres retirar a los cubanos de las zonas cerca de la frontera para evitar incidentes al mismo tiempo que se negรณ a dejar pasar a los nacionales de Cuba.

โ€œEl Gobierno de Costa Rica ha creado y manipulado esta crisis que pretende desconocer e ignorar las causas y la responsabilidad de los Estados Unidos en el aliento de una migraciรณn insegura, indigna, desordenada e ilegal, que afecta a Cuba y que estรก afectando ya a la regiรณn centroamericanaโ€, dijo Nicaragua en un comunicado.


Nicaragua insistiรณ en que Estados Unidos debe resolver la situaciรณn de los cubanos y aportar fondos para mantener a los cubanos.


6 Comentarios

  • Lorenza noviembre 25, 2015

    El alcoholico y PEDOFILO de Daniel Ortega quiere mandar tambien en Cista Rica, bajo las ordenes de los Castros ha impedido la marcha de los cubanos por su territorio q hasta ahoraaaa!!!! estaban pasando pero la mafia de La Habana tiene una agenda para poner en crisis las nuevas relaciones y crear un chantaje a USA para q le quiten el embargo y q le den creditos para comprar en su mercado y no pagaaar!! Y utiliza esa emigracion, un Mariel terrestre, donde hay un pueblo q esta avido de libertad y q se respeten sus desrechos humanos y no cercenen mas sus libertades civiles.Correa,Ortega,Maduro, y Evo Morales son una retaila de mafiosos q con la anuencia de los Castros han destruido pueblos q no lo merecian, ya cayo la Cristina de Argentina, ya veremos como ellos tambien caeran y todos esos pueblos resurgiran como el Ave Fenix.Abajo el Comunismo.Vivan los pueblos de America Latina sin DICTADORES!!!

  • virginia noviembre 25, 2015

    Y pensar que en su tiempo, tantas cosas que nos quitarรณn para mandarlas para Nicaragua, hasta azucar…

  • El salvaje noviembre 25, 2015

    Como el gobierno de Nicaragua le va a exigir al gobierno de costa rica que los cubanos en la frontera sean retirados del lugar? Daniel Ortega puede mandar en su casa pero no en casa ajena, los cubanos no se moverรกn donde estรกn, sรณlo tienen un camino el de seguir adelante. Nicaragua ustedes sรณlo empeoran la situasion creando un caos polรญtico, mejor piensen por que tantos cubanos han perecido en el mar tratando de llegar s los estados unidos, por que tantos cubanos abandonan la tierra que los vio nacer para empezar otra vida, con otra cultura y otro lenguaje,, todos estamos cansados de la miseria y el pueblo ha resistido durante 56 aรฑos, el gobierno y sus dirigentes no han tenido necesidad nunca y el pueblo esta cansado de resistir

  • yuri noviembre 24, 2015

    Que lindos lucen los soldaditos nicaragรผenses con sus AKM un arma que nosotros conocemos bien pero no somos sus enemigos no estamos invadiendo su paรญs no existe otro camino para pasar y no tenemos ni medios ni intensiones de crear problemaยฟ porque ahora esta crisis? si su paรญs asta ahora lo hemos pasado siempre en un dรญa y no se han reportado disturbios causados por nuestros hermanos cubanos no entendemos porque motivo nos niegan el paso si sus leyes cobran 81 dรณlares de multa por entrar ilegal a su paรญs y aunque la entrada es ilegal inmediatamente los cubanos se reportan al punto fronterizo peรฑa blancas y ustedes mismos nos proveen buses asta inmigraciรณn en Managua o sea no hemos tratado de pasar desorganizadamente pido en nombre de mis hermanos la normalizaciรณn del puente migratorio que por razones humanitarias se extiende por Amรฉrica central no sigamos fomentando polรญticas de caprichos de eso ya los cubanos estamos hartos

  • ernesto noviembre 24, 2015

    lo que tienen es que dejarlos pasar

  • Alberto Ramirez Olive noviembre 24, 2015

    Gobierno de Nicaragua o Daniel Ortega,que es lo mismo,deje de mirar para otro sitio,haciรฉndole el juego al Gobierno cubano y deje pasar a los cubanos,que no serรกn ningun problema para su paรญs.

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *