Operativo policial en las inmediaciones de la oficina del gobierno del Cerro, y prensa extranjera apostada en la zona

Operativo policial en las inmediaciones de la oficina del gobierno del Cerro/Imágenes tomadas de redes sociales Mario J. Pentón y 14yMedio

Movilizada la Seguridad del Estado desde temprano en la barriada habanera del Cerro, luego que desde ayer se supiera la madre cubana Amelia Calzadilla, fue citada en el gobierno del Cerro para este lunes a las 11:00 am.

Según reporte del periodista Mario J. Pentón, radicado en Miami, le han llegado algunas imágenes desde la capital cubana, que muestran la disposición que tiene el régimen para reprimir en caso de una protesta masiva en las inmediaciones de la oficina del gobierno, donde fue citada Calzadilla.


«Me llegan imágenes del Cerro, en La Habana, a esta hora… Esta es una unidad policial, según me cuentan, pero hay más actividad de lo normal. Frente al gobierno del Cerro hay ahora mismo prensa acreditada y muchas personas como esperando algo, vestidas de civil, que parecen de la Seguridad del Estado», escribió Pentón en sus redes sociales.

Desde ayer domingo 12 de junio, una convocatoria circulaba en Facebook, luego de que Amelia emitiera su directa, muchos cubanos pidieron al pueblo salir a las calles, y específicamente acompañar a esta joven junto a su familia, en Calzada del Cerro 1257/Echavarría y Calzada de Buenos Aires, donde supuestamente está ubicada la oficina del gobierno municipal.

Hace algunos minutos el diario digital 14yMedio confirmaba en un editorial el inmenso operativo policial en los alrededores de la oficina del gobierno del Cerro. También daban cuenta que periodistas de medios extranjeros acreditados en la Isla, estaban apostados frente a la sede gubernamental, entre ellos reporteros de Efe.

A las 11:00 am cuando Calzadilla entró a la oficina donde fue citada, el internet en la zona se volvió inestable, reveló también el medio independiente.

Amelia Calzadilla es una madre de 31 años, egresada de la carrera de Lenguas Extranjeras en la Universidad de La Habana, y se hizo conocida hace pocos días, cuando estalló en redes sociales denunciando la miseria en la que vive el pueblo de Cuba.


Este fin de semana, debido al impacto que tuvo la directa de la madre de tres niños, el régimen y la Seguridad del Estado iniciaron como de costumbre, una gran campaña de difamación contra Amelia, denunciando los supuestos lujos que se daba, por tener una lámpara de techo en la casa de sus padres, ya que Calzadilla explicó en su vídeo que llevaba años ahorrando para poder comprar una casa, y que como todos sus ahorros se han ido comprando comida para sus hijos en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), y dada la situación crítica que se vive en la Isla, sus niños, su esposo y ella, ambos profesionales, aun siguen viviendo en la vivienda de sus padres en el Cerro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *