Panamá ya no emitirá tarjetas de turismo para los cubanos

Panamá ya no emitirá tarjetas de turismo para los cubanos/Imagen de archivo

Panamá ya no emitirá tarjetas de turismo a cubanos y dominicanos, luego de que el presidente Laurentino Cortizo aprobara y firmara un decreto ejecutivo que elimina este documento, según el Decreto Ejecutivo No.88 en la Gaceta Oficial Digital, informa Diario de Cuba.

Esta tarjeta que se emitía desde 2018 por un costo de 20 dólares, era más fácil de obtener que un visado, permitía una estancia de 30 días en ese país para realizar compras, y sus principales beneficiarios en la Isla eran trabajadores por cuenta propia, especialmente artesanos.


Sin embargo, este cambio consular supone que a partir de ahora las personas de nacionalidad cubana deban solicitar visa de turismo regular para viajar a Panamá.

Ya en 2019 cuando el gobierno de ese país dijo que solo emitiría tarjetas a cubanos que ya tuvieran una visa estampada, esto impactó grandemente a las personas de la Isla que viajaban a Panamá para comprar productos, y luego venderlos en Cuba, las llamadas «mulas».

Asimismo perjudicó a los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), dado que los isleños representaban en aquel momento el 40% de su clientela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *