Expertos aseguran que la política de Biden hacia a Cuba no rescatara a la dictadura de sus propios problemas

Joe Biden sobre relaciones con Cuba

Joe Biden lleva poco más de 24 horas como presidente de Estados Unidos y si bien hasta el momento no ha anunciado cuál será su política hacia Cuba algunos oficiales de su administración han dado alguna pistas según un reporte de Local 10 News.

«Dos funcionarios de la administración de Biden dijeron que el apoyo de Cuba a Nicolás Maduro en Venezuela y el control del ejército cubano son temas definitorios,» según John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, una organización privada con sede en Nueva York.


El gobierno de Biden no va a rescatar a Cuba de problemas de su propia creación … No anticipamos decisiones para mejorar el papel del gobierno cubano en el apoyo a su sector turístico ”, dijo el funcionario, según Kavulich, y agregó que el enfoque a Venezuela y Cuba se basará «en la comunicación más que en el aislamiento».

Andy Gómez, profesor emérito de estudios cubanos en la Universidad de Miami y autor de “Social Challenges Facing Cuba”, espera que Biden reabra la embajada de Estados Unidos.

El elegido de Biden para Secretario de Estado Tony Blinken, dijo apoyar las sanciones a los militares en Cuba impulsadas por la administración Trump.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *