Caravana de migrantes hondureƱos parte rumbo a EE.UU

Caravana de migrantes parte de Honduras rumbo a Estados Unidos. Captura de pantalla/ Un Nuevo DĆ­a- Telemundo

Cientos de hondureƱos han salido rumbo a la frontera estadounidense esta semana despuƩs de que dos huracanes destruyeran e inundaran Ɣreas de CentroamƩrica el mes pasado.

Los migrantes salieron a pie de la ciudad norteƱa de San Pedro Sula hacia la frontera con Guatemala.


Ā«Lo perdimos todo, no tenemos mĆ”s remedio que irnos a Estados UnidosĀ», dijo a la televisiĆ³n hondureƱa un hombre de mediana edad no identificado en la caravana, segĆŗn Reuters.

La caravana, la cual podrĆ­a crecer a medida que se acerca a Estados Unidos, representa un desafĆ­o a los esfuerzos por limitar la inmigraciĆ³n ilegal de CentroamĆ©rica a tan solo semanas del inicio de la nueva administraciĆ³n.

La caravana tambiĆ©n podrĆ­a ser la primera de varias en salir impulsada por la precaria situaciĆ³n del paĆ­s tras las tormentas Eta e Iota.

Joe Biden se ha comprometido a abolir muchas de las polĆ­ticas de inmigraciĆ³n del presidente Trump, quien dejarĆ” el cargo el 20 de enero, y ha hecho de la reducciĆ³n de la inmigraciĆ³n ilegal una prioridad absoluta.

La caravana fue custodiada por autoridades hondureƱas. Por su parte las autoridades de Guatemala advirtieron a los migrantes que necesitaban pasaportes y pruebas negativas de coronavirus antes de que pudieran ingresar al paĆ­s, segĆŗn los informes.


1 Comentario

  • el zorro diciembre 11, 2020

    mas basura para este pais yo espero que el pueblo americano no permita ese relajo que estos comunistas quiewren hundir este pais

Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *