Jóvenes intelectuales en Cuba realizan vigilias y lecturas de poesía en apoyo al Movimiento San Isidro

Jóvenes intelectuales en Cuba realizan vigilias y lecturas de poesía en apoyo al Movimiento San Isidro/Imagenes tomadas de redes sociales

En la noche del miércoles 25 de noviembre se reunieron varios jóvenes cubanos intelectuales en una vigilia en el Muelle de la Luz frente al Paseo de Paula en apoyo al Movimiento San Isidro, una de las jóvenes presentes Lisandra Castro López, de profesión editora escribió:

«…Ayer llegamos allí los que llegamos en un impulso puro de espontaneidad…pero yo no creo en tantas coincidencias, yo no entiendo cómo podemos ser opuestos si somos cubanos todos, yo no quisiera sentir tanto así como siento por la tierra en que nací, pero si alguien me lee, por favor abran la puerta del diálogo con los jóvenes huelguistas de San Isidro, los métodos de reprensión y difamación empleados hasta ahora sólo pueden terminar en una desgracia…».


Los jóvenes que allí estaban encendieron la linterna de sus celulares, a lo que «llamaron luces por la vida», en señal de protesta.

«Mi madre me pide que espere y que crea, que me deja llorar, pero que crea. Ay madre de mí, perdóname, pero no está bien, no está bien si tú sientes temor por mí, pecadora de la misma cobardía de una isla entera que mira sin hacer nada. Hoy no tendríamos que encender una luz sino hubiera oscuridad», añadió Castro López.

Esta mañana jueves 26 de noviembre, jóvenes habaneros por segundo día consecutivo se daban cita en un parque de la capital para una lectura de poesía, también en apoyo a los huelguistas de San Isidro.

Publicada por José Raúl Gallego en Jueves, 26 de noviembre de 2020

«Estamos haciendo esta lectura en solidaridad con Denis Solís, y con los integrantes del Movimiento San Isidro, que han decidido de manera pacífica ejercer una serie de protestas, a partir del poco espacio para el disenso que tenemos en la sociedad cubana de hoy, y han recibido una cadena de reprimendas, de acoso…», explicaba uno de los jóvenes desde la lectura.

El Movimiento San Isidro también ha recibido el apoyo del exilio, por estos días se han reunido cubanos emigrados en Miami, Nueva York, Madrid, apoyando a las personas que están en huelga en Damas 955, La Habana Vieja.


#MOVIMIENTOSANISIDROENMIAMI Encuentro público de apoyo a San Isidro en la Torre de La Libertad el miércoles 25 Nov. La…

Publicada por Omni LuisEligio Xll en Jueves, 26 de noviembre de 2020


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *