Yordenis Ugás envía mensaje a deportistas y artistas cubanos: «Dejen la cobardía y la apatía…habla por tu gente»

Yordenis Ugás envía mensaje a deportistas y artistas cubanos: «Dejen la cobardía y la apatía…habla por tu gente»/Captura de pantalla y redes sociales

A través de un vídeo en su perfil de Facebook el boxeador cubano Yordenis Ugás, pidió a los artistas y deportistas de la Isla que expresen su posición ante los atropellos que están teniendo lugar en Cuba, el púgil hablaba claramente de la represión contra el Movimiento San Isidro y la situación delicada por la que están pasando sus miembros, uno de ellos Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre y sed, y otros activistas que han mantenido sus principios de continuar solo con la de hambre.

Ugás reconoció que porque los deportistas y artistas cubanos hablen, el régimen dictatorial no va a ceder, pero al menos estarán dando a conocer ante el mundo cómo viven en la Isla, tras seis décadas de opresión.


«Es sencillo, aquí los deportistas y artistas son los que la gente conoce y los que nos representan ante el mundo, dejen la cobardía y la apatía, y sean una inspiración para los cubanos que están peleando. Aquí todos queremos a nuestra familia, yo quiero a mi familia, pero yo lo que no voy a hacer más nunca es ser un esclavo. Teníamos miedo antes porque no nos dejaban salir, y ahora tenemos miedo hablar porque no nos dejan entrar. No seas cobarde y súmate y habla por tu gente», concluyó.

En un comentario posterior Ugás aclaró que «es más que una obligación apoyar a esos muchachos», refiriéndose al Movimiento San Isidro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *