El repunte de casos de Covid-19 se hace sentir en Florida, y los expertos piden no bajar la guardia ante el virus para evitar la propagaciรณn, informรณ Telemundo 51.
Miami-Dade y Broward vuelven a ser los condados que en el Estado del sol volvieron a reportar mรกs casos ayer lunes, especialistas del Jackson Memorial Hospital, piden estar muy atentos ante el posible rebrote.
Lilian Abbo, jefa del programa de control de infecciones del Hospital Jackson, indicรณ ยซyo no creo que sea solamente mรกs gente haciรฉndose pruebas sino que realmente hay un aumento de casos sintomรกticos, no solamente asintomรกticosยป.
El lunes 26 de octubre Florida reportรณ 3.377 nuevos casos, 581 procedentes de Miami-Dade, 512 en Broward y 291 en Palm Beach.
Tambiรฉn el Departamento de Salud del estado anunciรณ 20 muertes adicionales asociadas al coronavirus.
Segรบn Abbo, ยซno podemos predecir el futuro, pero sรญ sabemos que a medida que cada uno de nosotros contribuya a mantener estas medidas vamos a poder tolerar una nueva normalidad, poder convivir con este virus y no tener que volver a cerrar y no colapsar nuestro sistema sanitarioยป.
Cuando quedan pocos dรญas para la tradicional celebraciรณn de Halloween, la especialista explicรณ lo รบltimo que sugieren es hacer fiestas, y es una advertencia tanto para adolescentes como para adultos.
ยซNo podemos bajar la guardia porque no sabemos lo que va a pasar en el invierno, y pueden empezar a aumentar los casosยป, precisรณ Abbo.
El presidente del sistema Jackson Memorial, Carlos Migoya, dijo que aunque la cifra de hospitalizaciones se ha mantenido estable, el nรบmero de ingresos ha ido en aumento en los รบltimos dรญas.