Cubano se manifiesta pacíficamente en una cola: «Tremenda necesidad, está bueno ya de abuso ya…»

Cubano se manifiesta pacíficamente en una cola: «Tremenda necesidad, está bueno ya de abuso ya»/Imagen captura de pantalla

Con el prolongado confinamiento por la pandemia de Covid-19, y la escasez de alimentos y productos de aseo en la Isla, los ánimos de los cubanos se están caldeando, en un vídeo compartido en Twitter esta mañana por el periodista Rolando Nápoles, se vio a un opositor cubano, según ADN Cuba, del Movimiento por la Libertad de Cuba «Coronel Vicente Méndez», protestando afuera de una tienda en pesos convertibles.

«Tremenda necesidad, está bueno ya de abuso ya. Los factores (dirigentes) son los que se están llevando las cosas de las tiendas junto con los administradores. Aquí está el pueblo porque lo necesita. Lo que no hay es que callarse más la boca.

Al ser increpado por un individuo que lo grababa, el disidente aclaró que él tenía derecho a expresarse.

Según Nápoles, el hombre fue multado con 2.000 pesos cubanos, por el supuesto delito de escándalo público.

Desde el 1 de septiembre las multas se aplican a diestra y siniestra en la capital cubana, hace unos días de acuerdo a la estatal Tribuna de La Habana, el monto en multas sobrepasaba la exorbitante cifra de 20 millones de pesos (moneda nacional).

Por añadidura varios cubanos se han quejado de que las autoridades imponen las mismas, por tener mal puesto el nasobuco, por salir a botar la basura sin mascarilla, incluso hasta por poner música alta dentro de sus viviendas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *