Datos oficiales revelan que unos 1.170 cubanos se han hospedado en hoteles de Varadero y en la Ciénaga de Zapata, en medio de la desescalada

Playa de Varadero, Matanzas /Imagen de archivo

El Gobernador de la central provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, dio a conocer a la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), que más de 900 visitantes de nacionalidad cubana se encuentran hospedados en hoteles de Varadero, entre ellos las Villas Kawama y Tortuga, el Meliá Internacional, de la cadena Gran Caribe y el Memories Varadero, de Gaviota, entre otros, recoge el periódico estatal Girón, que asegura que la cifra crecerá durante las próximas horas.

Tras la desescalada por la pandemia de Covid-19, según el mismo medio de prensa local, unos 1.170 turistas nacionales se hospedan por estos días en Varadero, y en las casas de renta de esa localidad, y de la Ciénaga de Zapata.


El diario oficial indica que «hasta el momento la vida en ambos destinos turísticos transcurre con tranquilidad, no se aprecia aglomeración de personas y se cumplen en las instalaciones las medidas sanitarias indicadas para la actual fase recuperativa», de acuerdo al gobernador matancero.

Matanzas lleva 20 días sin reportar casos de Covid-19, y las personas que están llegando a Varadero, son principalmente habaneros.

El turismo internacional se espera para cuando la provincia avance hacia la segunda fase recuperativa, en relación a esta etapa, Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa de Matanzas, advirtió que para entonces «hay que redoblar la vigilancia epidemiológica, y cumplir con lo establecido desde que el visitante llegue al aeropuerto y luego en las instalaciones hoteleras».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *