Conozca las nuevas medidas de la TSA por el Covid-19, si viajará este verano

TSA empleados _ Foto de Wikimedia Commons

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), emitió nuevas reglas con el objetivo de que los viajeros se mantengan seguros y saludables, y también para proteger a los agentes de la agencia y trabajadores de aeropuertos, de cara a la temporada de verano, informa ADN Cuba citando reporte original de la revista Forbes.

La TSA pide a los viajeros guardar distancia de los otros pasajeros al pasar por las líneas en el aeropuerto, asimismo anuncia se limitará el contacto directo de persona a persona entre pasajeros y oficiales para la etapa de las vacaciones de verano.


Los viajeros se verán obligados de ahora en adelante a escanear sus propias tarjetas de embarque, digitales o físicas en el lector, el trabajo del agente de la TSA por ahora consistirá en inspeccionar visualmente el boleto, sin llegar a tocarlo.

Se recomienda a los viajeros usar mascarillas para protegerse del Covid-19, un pedido también de la mayorías de las aerolíneas.

Por ejemplo la línea aérea Delta demanda que los viajeros usen máscaras faciales desde la cola del check-in, también en las líneas de seguridad, salones premium, ubicaciones de puertas de embarque y durante todo el vuelo, exceptuando el momento en que se ingieran los alimentos en una hora específica.

American Airlines, United, Frontier y JetBlue Airways han puesto en marcha políticas similares.

Para conocer sus requisitos y sugerencias antes de viajar, puede consultar con su aerolínea, sobre todo es importante entender que las prácticas cambian constantemente.


La TSA recuerda que necesita los pasajeros retiren los alimentos de las bolsas de mano en su viaje, los mismos deben colocarse en los contenedores para que puedan ser examinados por rayos X.

De igual modo los cinturones, llaves, celulares y billeteras tendrán que permanecer en su bolso de mano, no en los contenedores, se busca reducir la contaminación cruzada en los procesos de inspección.

Aerosoles, líquidos y geles no deben pesar más de 3.4 onzas, pero la TSA permitirá un desinfectante de manos líquido de hasta 12 onzas por viajero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *