María Elvira Salazar recuerda el Día de la Independencia de Cuba, que se celebra cada 20 de mayo

María Elvira Salazar recuerda el Día de la Independencia de Cuba, que se celebra cada 20 de mayo/Imágenes tomadas de redes sociales

La periodista y política cubanoamericana María Elvira Salazar recuerda el Día de la Independencia de Cuba este 20 de mayo, al cumplirse 118 años del nacimiento de la República.

Con una mezcla de melancolía por la Cuba oprimida bajo el Gobierno castrista al mando del designado gobernante Miguel Díaz-Canel, María Elvira quiso recordar la importancia de la fecha, e instar a los cubanos de dentro de la Isla y de fuera a seguir peleando para que el país conquiste la libertad.


«¡Viva Cuba Libre! Hoy es el día de la independencia de Cuba. En todo el mundo, países como Estados Unidos, México y muchos en América del Sur celebran un día de independencia», escribió Salazar.

«Aunque hoy Cuba todavía no es libre, rezo para que algún día lo sea. Mis padres huyeron de Cuba, como tantos aquí en nuestra comunidad, con el sueño de la libertad y la democracia», agregó.

«Rezo para que algún día el pueblo cubano conozca la vida sin miedo ni opresión. Debemos seguir comprometidos a ayudar al pueblo cubano a lograr una libertad verdadera y duradera», concluyó.


Desafortunadamente el Día de la Independencia no se celebra dentro de Cuba, muchos isleños jóvenes que viven dentro del país comunista, desconocen incluso qué se conmemora en esta importante fecha. Desde que el fallecido dictador Fidel Castro llegó al poder en 1959 se encargó de borrar la memoria histórica del pueblo, e instauró como fecha de celebración el 1 de enero.


2 Comentarios

  • EL ZORRO mayo 21, 2020

    SI ESTA NUNCA DIJO NADA DEL 20 DE MAYO QUE POLITICA MAS ASQUEROSA ESTA NO SIRVE

  • Marino mayo 20, 2020

    A esta señora son pocos que la recuerda pero, Los que la recuerdan es por sua malos gustos al comeres alarcon,ahora es»defensora del pueblo»luefo de ser despreciada por un comunista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *