Pediatra cubana envía mensaje a padres en la Isla, para hacer conciencia sobre el Covid-19

Pediatra cubana envía mensaje a padres en la Isla, para hacer conciencia sobre el Covid-19/Imagen tomada de redes sociales y Wikipedia

La pediatra y cardióloga cubana Lisset Ley Vega, quien se desempeña como profesional de la salud en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda de Santa Clara, quiso enviar un mensaje a los padres de la Isla, a propósito de la propagación en Cuba del Covid-19, una pandemia que aunque es fatal para la población de la tercera edad, afecta a niños y a personas en la edad adulta por igual.

«Por favor papá, mamá, los niños en casa, no pueden salir, incluso ni a casa de un vecino, no reciban visitas, quiero cuando todo pase ver a todos mis pequeños jugando en los parques, felices, no quiero verlos en mi hospital», precisó la galena, según la periodista de Radio Rebelde, Minoska Cadalso.


Ley Vega envió este mensaje en un intento por hacer conciencia entre los cubanos en un momento en que en Cuba, la cifra de contagios es de 186, y algunos menores se encuentran hospitalizados.

Según el reporte actualizado del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), dos niños de nacionalidad cubana y dos menores franceses están dentro del grupo de nuevos infectados en la Isla.

Además de estos cuatro pequeños, también hay otros ingresados en el país, a causa del coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *