Una mujer de Florida va a prisión por crear más de 350 cuentas de instagram falsas para hostigar a múltiples víctimas

Foto de background (pixabay)

Una mujer de Florida irá a prisión por crear más de 350 cuentas de instagram falsas para amenazar y hostigar a múltiples víctimas.

Tammy Marie Steffen, de 37 años, fue sentenciada a cuatro años y nueve meses en una prisión federal por acoso cibernético y envío de comunicaciones amenazadoras en línea, informó el United State Attorney’s Office.


La sentencia de Steffen llegó el viernes, nueve meses después de haberse declarado culpable en diciembre del 2018.

Según el acuerdo de declaración de culpabilidad, desde al menos agosto de 2016 y hasta julio de 2018, Steffen participó en un curso de conducta con la intención de hostigar o intimidar a seis víctimas.

Específicamente, Steffen acosó y amenazó a varios de sus antiguos colegas y asociados a través de repetidos correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes de redes sociales utilizando numerosos números de teléfono y cuentas.

Hasta la fecha, el FBI ha identificado al menos 369 cuentas de Instagram y 18 cuentas de correo electrónico que Steffen había creado y utilizado para acoso cibernético, hostigar y amenazar a las víctimas.

Steffen amenazó con «cortar [a la víctima] en pedazos pequeños» y le dijo a otra víctima que «todo el infierno va a llover como nunca antes» y luego envió una foto de una mujer con dos cuchillos, con un subtítulo que decía: «Ya voy».


Además de los mensajes amenazantes en línea, Steffen realizó innumerables llamadas telefónicas a las víctimas. Ella utilizó un software de disfraces de voz para enmascarar su identidad cuando llamó repetidamente a las víctimas en sus hogares y negocios.

Steffen es de Holiday al noroeste de la ciudad de Tampa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *