
Autoridades de Honduras detuvieron a un coyote salvadoreรฑo, que transportaba de manera ilegal a dos migrantes cubanos, que buscaban llegar a Estados Unidos, informa Diario 1.
Los dos isleรฑos y el traficante de 33 aรฑos fueron interceptados por la Policรญa hondureรฑa en el sector de Pavana, departamento sureรฑo de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.
El salvadoreรฑo serรก puesto a disposiciรณn judicial, bajo las acusaciones de transportar ilegalmente a dos extranjeros.
Los cubanos viajaban en un camiรณn que ha sido decomisado, al igual que telรฉfonos celulares hallados en el operativo de la Unidad Transnacional de Investigaciรณn Criminal de la Diferencia Policial de Investigaciones y la Policรญa de Fronteras.
Una oficina del Instituto Nacional de Migraciรณn en Choluteca, mantiene detenidos a los migrantes de la Isla, a la espera de la decisiรณn de otorgarles un permiso para atravesar el territorio nacional, o deportarlos a Cuba.
La prensa local seรฑala que mรกs de 89.241 migrantes irregulares han sido detenidos entre 2014 y 2019, en puntos prรณximos a las fronteras de Guatemala y Nicaragua.





