Rusia firma protocolo para asistir a Cuba en infraestructura del transporte, portuaria y para entrenar a pilotos

Putin y Díaz-Canel. Foto: Kremlin.ru Licencia: (CC BY 4.0)

Cuba tendrá la colaboración de Rusia en proyectos de transporte en curso y de infraestructuras portuarias, un protocolo firmado por ambos gobiernos, ayer jueves en La Habana así lo confirma, el acuerdo prevé que la Isla contará con asistencia de Moscú para la renovación de la red ferroviaria, un proyecto en proceso, e incluso para la preparación de pilotos cubanos, informa Diario de Cuba.

El viceministro de Transporte del país eslavo, Dmitry Zverev, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, que el convenio suscrito facilita «la colaboración en materia de transporte ferroviario, marítimo y de aviación», así como la ejecución de proyectos operados por compañías rusas.


El acuerdo podría agilizar el proyecto ferroviario, puesto que según Efe, Rusia se encargará de mejorar la capacidad vial y restaurar el deprimido transporte de trenes de carga de la Isla, invirtiendo unos 1.103 millones de dólares en lo adelante hasta 2030.

Zverev adelantó que preparan un plan concreto de medidas, para que ambas partes del contrato puedan firmar antes de octubre de 2019, y dar comienzo así a la modernización del sistema ferroviario del país caribeño.

El viceministro ruso declaró que Cuba y Rusia cooperarán en el ámbito de la aviación, con el objetivo de ampliar la capacidad para la navegación aérea segura, y el Kremlin ratificó su intención de «contribuir en el entrenamiento de los pilotos» cubanos e «incrementar su calificación».


1 Comentario

  • EL ZORRO septiembre 7, 2019

    Y EN CREAR DICTADURAS Y ASESINAR USTEDES SON PROFECIONALES EN ESO HDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *