Un total de 24 heridos se reportaron en un nuevo accidente de tránsito que involucró un ómnibus Yutong en la Autopista Nacional

Accidente en la Autopista Nacional de Cuba (Imágenes tomadas de redes sociales/Maikel Hernández)

Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este domingo temprano en el kilómetro 86, Nueva Paz, en la provincia Mayabeque, el siniestro involucró a un autobús Yutong, que se volcó dejando a 24 personas heridas, dos de ellos en estado grave.

Según un usuario identificado como Maikel Hernández en las redes, los lesionados fueron trasladados al hospital Aleida Fernández Chardiet en Guines, y hacia el hospital Calixto García, en La Habana.


Las autoridades trabajan en el esclarecimiento de las causas que conllevaron a la pérdida del control del ómnibus, procedente de Moa con destino a la capital, informó el coronel Manuel Núñez Hernández, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), indicó el periódico Mayabeque.

De acuerdo al portal oficialista Cubadebate, en la Isla ocurren 29 accidentes de tránsito a diario, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas cada 24 horas.

Al cierre de junio habían ocurrido 4.134 accidentes, que provocaron 269 fallecidos y 3.063 lesionados, durante el año en curso.

Mientras en 2018 se registraron 10.070 accidentes, que provocaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia promedio de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, reportó Diario de Cuba. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *