Embajada de EEUU en República Dominicana niega visa a futbolista cubano, que debutaría con la selección de la Isla en la Copa Oro

Embajada de EEUU en República Dominicana niega visa a futbolista cubano Yordan Santa Cruz (Imagen tomada de AS)

El debut de Cuba en la Copa Oro de la Concacaf 2019 se ve empañado incluso antes de que comience el torneo que inicia a partir de mañana 15 de junio hasta el 7 de julio, y que tendrá lugar en varias ciudades estadounidenses.

El equipo cubano ya exhibe su primera baja en la Copa Oro, y es que al delantero y capitán del elenco de la Isla, Yordan Santa Cruz le negaron la visa en la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, reporta CubaNet.


El medio independiente especula, que al cienfueguero le pueden haber negado el visado para viajar a EEUU, por incidentes de alteración del orden público ocurridos en Jamaica en 2015, y en los cuales se vieron involucrados cuatro jugadores cubanos, entre ellos Santa Cruz. Aunque medios especializados no han ofrecido detalles sobre la negativa hasta el momento.

Dichos percances con las solicitudes de visa, provocaron que la llegada de la selección cubana a EEUU, originalmente programada para el martes de esta semana, se retrasara hasta ayer jueves.

Santa Cruz es considerado el mejor jugador del equipo cubano actualmente, el cubano se dio a conocer por anotar uno de los goles que casi elimina a una selección de México en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, hace cinco años, acota CubaNet, recientemente fue autor del gol que posibilitó que la Isla clasificara en la Copa Oro, en un juego eliminatorio ante República Dominicana.

El mediocampista fue fichado en marzo de este año para jugar en Jarabacoa FC de la liga de República Dominicana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *