María Cristina Labrada, miembro del movimiento opositor femenino Damas de Blanco fue arrestada en la mañana del martes, cuando salía de su casa en Santo Suárez, La Habana, desde entonces su paradero se desconoce, informa Martí Noticias.
Egberto Escobedo, esposo de la opositora dijo a Radio Martí que su mujer no ha cometido ningún delito, por lo que considera fue una detención arbitraria.
@DamasdBlanco María Cristina Labrada continúa desaparecida en La Habana #Cuba.
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) March 13, 2019
Había salido ayer en la mañana d su cada para encontrarse con la líder nacional de Las Damas de Blanco Berta Soler. #RevolucionEsRepresion en Cuba. #PresosPorQue en Cuba. @ForoDyL . pic.twitter.com/xj0wUJJtqW
En el momento de su arresto, Labrada se dirigía a un encuentro con la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció el ex preso político Ángel Moya en Twitter.
Según Moya, varias Damas de Blanco han sido multadas por orden de la Seguridad del Estado, por el simple hecho de asistir a misa de lunes a viernes.
Varias @DamasdBlanco multadas x orden dl DSE x ir a misa entre Lunes y viernes.
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) March 13, 2019
El domingo Las Damas d Blanco no pueden ir a Iglesia d Sta.Rita en La Habana #Cuba ,xq represores las arrestan sin intentan llegar a misa.@ForoDyL#RevolucionEsRepresion en Cuba. #PresosPorQue pic.twitter.com/YNj5cm98cE
El opositor agregó que estas dignas y valientes mujeres no pueden asistir a la Iglesia de Santa Rita, ubicada en Miramar, los domingos porque son arrestadas por las fuerzas represivas del régimen de Miguel Díaz-Canel.