Congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, votaron no al proyecto de ley para financiar el muro

Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo votaron no al proyecto para financiar el muro

El jueves 20 de diciembre en la noche ocho congresistas republicanos de la Cámara de Representantes votaron no a un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo que incluye $ 5.7 mil millones para la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump, informan varios medios incluyendo a CNN.

Entre los que dijeron no al financiamiento del muro en la frontera con México, estuvieron los republicanos de origen cubano de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo.


Justin Amash (Mich.), Ken Buck (Colo.), Will Hurd (Texas), Erik Paulsen (Calif.),Fred Upton (Mich. .) y David Valadao (Calif.), fueron los otros seis congresistas que votaron no al proyecto de ley.

Con una votación de 217-185, el proyecto de ley fue aprobado en el Congreso, y ahora pasará al Senado, donde está en duda que se apruebe.

La Cámara Alta debe decidir si aprueba el proyecto que incluye fondos para el muro este viernes, aunque es improbable que sea aprobado porque los demócratas tienen suficientes votos para bloquearlo, pese a ser minoría.

Si el desacuerdo impera, habrá un nuevo cierre parcial del gobierno, cuando se agoten los actuales fondos, a partir de la media noche de este viernes al sábado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *