El régimen cubano tenía «agentes e integrantes del Ejército» infiltrados en el programa Más Médicos

Médicos cubanos en Brasil

El Gobierno cubano tenía «agentes e integrantes del Ejército» infiltrados entre los profesionales de la salud que formaban parte del programa «Más Médicos», afirmó el nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer CubaNet.  

El líder de derecha realizó una transmisión en vivo vía redes sociales, en la que hizo estas declaraciones. 


Según Bolsonaro, unos 200 médicos de los más de 8.000 que abandonaron recientemente Brasil «no tenían que ver con la medicina». 

«Los 200 primeros que se fueron eran todos agentes cubanos o integrantes del Ejército cubano. Estaban aquí vigilando el trabajo esclavo practicado por ellos aquí dentro, con la connivencia del Partido de los Trabajadores (PT) del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva», precisó el mandatario. 

Durante toda su campaña, Bolsonaro criticó la iniciativa del PT, ahora después de ser elegido ratifica que esos supuestos médicos «salieron porque podrían ser fiscalizados» por su administración a partir de enero. 

«Teníamos la confirmación de que no tenían nada que ver con la medicina», añadió. 

A poco tiempo de ser elegido por el pueblo brasileño, Bolsonaro le plantó cara al régimen de La Habana, cuando dijo renegociaría el acuerdo detrás del programa Más Médicos, que Cuba rubricó con Dilma Rousseff, y con la OPS, y que suponía un convenio injusto para los profesionales de la salud cubanos. 


Hace tan sólo unos días, Brasil retiró la invitación al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel para la toma de posesión de Jair Bolsonaro, como presidente del país suramericano el 1 de enero de 2019. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *