Varias personas mueren a causa del derrumbe de un puente de autopista en Italia

Decenas de personas murieron después de que una sección de un puente de una autopista en el norte de Italia colapsó parcialmente el martes, según fuentes de la brigada de bomberos citadas por la agencia de noticias italiana ANSA.


Las fuentes anónimas le dijeron a ANSA que varios vehículos aplastados están bajo los escombros con personas muertas dentro, sin proporcionar un número específico de víctimas. Dos personas fueron sacadas vivas, dijeron fuentes de rescate a ANSA.
La agencia de noticias informa que alrededor de 10 vehículos están involucrados luego de que una sección del puente de Morandi, que se encuentra al oeste de la ciudad portuaria de Génova, se derrumbó. Algunos camiones terminaron en el río Polcevera, dijeron fuentes policiales de Carabinieri a ANSA.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía (6 a.m. ET) el martes, dijo la policía estatal italiana, y luego publicó un video en Twitter sobre el momento en que el puente cedió. La policía dijo que una violenta tormenta fue la causa del colapso.

Poco después del colapso, se vieron vehículos de rescate corriendo hacia el sitio. El departamento de bomberos de Génova tuiteó que un gran número de bomberos estaban en el lugar.

Giorgio Larosa publicó un video en Instagram que muestra a rescatistas que trabajan bajo fuertes lluvias para liberar a las personas de los vehículos aplastados en una zona cubierta de hierba debajo del puente.

#crollo #ponte #genova #adesso #now


A post shared by Giorgio Larosa (@giorgiolarosa93) on

La sección de la autopista A10 afectó cruces sobre varias carreteras, vías férreas, centros comerciales, casas y el río Polcevera. Es una vía principal, que une el centro de Génova con el aeropuerto de Génova y las ciudades a lo largo de la costa al oeste de la ciudad.

El puente, también conocido como el viaducto de Polcevera, fue diseñado por el ingeniero civil italiano Riccardo Morandi y se terminó en 1968.

Según un comunicado dado a Reuters el martes, el operador de autopistas Autostrade dijo que había estado llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el puente para fortalecer las bases de las carreteras.

«Las obras y el estado del viaducto estaban bajo constante supervisión», dijo el comunicado, según Reuters. «Las causas del colapso serán investigadas a fondo tan pronto como sea seguro acceder al sitio».

El ministro de Infraestructura de Italia, Danilo Toninelli, tuiteó: «Estoy siguiendo con la mayor aprehensión le que sucedió a #Genoa y que se perfila como una inmensa tragedia. Estamos en contacto directo con Autostrade y vamos al sitio con el viceministro Rixi. Mi cercanía total en este momento a la ciudad «.

En un tweet, el viceprimer ministro Matteo Salvini agradeció a los trabajadores de rescate en el lugar y dijo: «estamos siguiendo la situación minuto a minuto».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *