La cubana Ketty Fresneda se clasifica segunda en la sexta ediciĆ³n de ‘Masterchef’

Ketty Fresneda, la cubana de Pontevedra, quedĆ³ segunda en la sexta ediciĆ³n del conocido y popular certamen de cocina Masterchef. Tras 13 largas semanas de duros retos, Ketty perdiĆ³ el primer lugar antes la madrileƱa Marta.


En las cocinas del BohĆ­o, el restaurante del chef Pepe RodrĆ­guez en Illesca, los concursantes tuvieron que preparar un menĆŗ degustaciĆ³n de seis platos. Los jueces del Ćŗltimo reto fueron los mismos ganadores de pasadas ediciones. La tensiĆ³n se podĆ­a palpar. Ketty ganĆ³ el reto avanzando a la final con Marta.

Ketty optĆ³ por preparar un menĆŗ que aunaba la gastronomĆ­a gallega y la cubana. AsĆ­, de primer plato optĆ³ por una ensalada de buey de mar, cigalas y rape con coco: de principal cocinĆ³ una raya en su jugo con ensalada de anisados, en encurtidos y caviar de pomelo y, para rematar, se decidiĆ³ por un cubalibre con bizcocho de plĆ”tano, aire de ron y granizado de limĆ³n.

Por su parte Marta ganĆ³ con un menĆŗ compuesto por un gazpacho mediterrĆ”neo, caldereta de salmonete y langosta y macarons de frambuesa.

Durante la final estaban apoyando a Ketty desde el platĆ³, su marido Fernando, su suegra Clara, y su madre Aracely.

La joven es la tercera participante de Pontevedra, con Churra Costa en la segunda temporada y LĆ­dia Folgar en la tercera.


La familia polĆ­tica de Ketty es la propietaria de la cafeterĆ­a Orly, en Pontevedra, donde la concursante de Masterchef se encargaba de la cocina.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *