8baeb346-cd2b-49bb-9246-df3523293f5f_w987_r1_s


En la zona norte de Santander, Colombia, fueron sorprendidos ocho migrantes cubanos cuando intentaban atravesar el país con el objetivo de llegar a Panamá, para luego seguir camino y llegar a los Estados Unidos de América.

Los cubanos, se hicieron pasar por venezolanos, y lograron atravesar la frontera de Venezuela a Colombia, ya que el gobierno de Nicolás Maduro permite a los venezolanos ir a comprar comida al país vecino.

La noticia, revelada por el diario La Opinión de Cúcuta. no especificó como estos ocho cubanos habría arribado a Venezuela, pero se sospecha que todos sean «parte» de algunas de las misiones de solidaridad (medicina, educación o deportes) que el gobierno cubano mantiene presentes en territorio venezolano, aunque también pueden ser cubanos que viajan a Guyana en lancha, y de Guyana, cruzan a Venezuela.

Los cubanos, cuatro hombres y cuatro mujeres, fueron sorprendidos en un hotel de la localidad de Ábrego, en compañía de un hombre de 21 años, de Río Sucio (Chocó) y residente en Turbo (Antioquia), a quien la policía capturó, y será puesto a disposición de los tribunales bajo cargos de «tráfico de inmigrantes.»