Las autoridades han retirando 6.5 millones de libras de varios productos de carne de res porque pueden estar contaminados con salmonela, anunció el jueves el USDA.

Los productos, identificados como suministrados por JBS Tolleson de Tolleson, Arizona, son artículos de carne cruda «no intacta», incluida la carne molida que se envió a todo el país.

Se recomienda a las personas que revisen sus congeladores para asegurarse de que no tengan la carne retirada.

Los investigadores dicen que al menos 57 personas en 16 estados han informado que se enfermaron.


Cientos de productos están en la lista. El USDA dijo que la carne se empacó entre el 26 de julio y el 7 de septiembre. Tienen un número de establecimiento «EST. 267» dentro de la marca de inspección del USDA.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección por salmonela?

La mayoría de las personas infectadas con salmonela desarrollan los siguientes signos y síntomas 12-72 horas después de haber estado expuestas a la bacteria:

• Diarrea

• fiebre

• Calambres abdominales

¿Cuánto dura la enfermedad?

La enfermedad suele durar de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En algunas personas, la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado. La infección por salmonela puede diseminarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otros lugares del cuerpo.

En casos raros, la infección por Salmonella puede causar la muerte a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos.

¿Quién tiene más probabilidades de tener una enfermedad grave?

• Niños menores de 5 años.

• Adultos mayores de 65 años.

• Personas con sistemas inmunitarios debilitados.