18 multimillonarios estadounidenses tienen una fortuna superior al efectivo con el que cuenta el Tesoro de EE UU

Dólares Estados Unidos. Foto: ShutterstockProfessional / Shutterstock.com

Un total de 18 multimillonarios en Estados Unidos y 31 en todo el mundo tienen una fortuna superior al dinero en efectivo con el que cuenta el Tesoro de EE UU.

Las reservas de efectivo del Tesoro de EE. UU. se encuentran en un estado precario debido a la demora en la toma de decisiones por parte del gobierno con respecto a elevar el techo de la deuda según reportó CNN en Español.


Los datos federales más recientes muestran que a fines del 25 de mayo, el saldo de efectivo del Tesoro se había desplomado a $ 38.8 mil millones. Esta es una caída significativa de más de $ 200 mil millones a principios de mes y los acerca peligrosamente a su mínimo anterior de $ 30 mil millones.

El gobierno federal tiene activos por valor de más de $38.8 mil millones en su poder pertenecientes a 31 personas que están clasificadas como multimillonarios, dice el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Entre las personas que superan la totalidad de las reservas de efectivo del gobierno de los EE. UU., hay 31 multimillonarios que poseen títulos de renombre como Michael Dell, el experimentado inversor Warren Buffett y Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

La lista de los 18 multimillonarios estadounidenses queda de la siguiente manera:

  1. Elon Musk
  2. Jeff Bezos
  3. Bill Gates
  4. Larry Ellison
  5. Steve Ballmer
  6. Larry Page
  7. Warren Buffett
  8. Sergey Brin
  9. Mark Zuckerberg
  10. Jim Walton
  11. Rob Walton
  12. Alice Walton
  13. Jacqueline Badger Mars
  14. John Mars
  15. Julia Flesher Koch & family
  16. Charles Koch
  17. Michael Dell
  18. Phil Knight & family




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *