Activistas cubanos en huelga de hambre (Imágenes de redes sociales)

José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha dado a conocer en redes sociales que ya son 102 opositores de la Isla los que se encuentran en huelga de hambre en protesta por la nueva Constitución que el régimen cubano someterá a referendo el próximo 24 de febrero.


Hombres y mujeres dignos miembros de la UNPACU se mantienen en ayuno también en rechazo al violento operativo que el régimen desplegara la semana pasada contra ellos por promover el NO a la Constitución castrista que no garantiza el respeto a los derechos de los cubanos, y que pretende dilatar en el tiempo el sufrimiento y la represión bajo dictadura.

La oposición cubana ha hecho circular en las redes los nombres de los valientes cubanos que se mantienen firmes en su protesta.

La UNPACU envió una carta al presidente estadounidense Donald Trump donde denuncia la represión de la que han sido objeto por promover el “No” a la ilegítima Carta Magna, y adelantan que el régimen de La Habana cometerá fraude el próximo domingo con el objetivo de aprobar su Constitución.