Un general de alto mando de la aviación venezolana le dio su apoyo a Juan Guaidó mediante un video difundido este sábado en Twitter.


Se trata del general Francisco Yanez, director de Planificación Estratégica de la unidad de aviacion venezolana.

“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus órdenes”, dijo en el video el General Yanez.

El general hizo un llamado a otros miembros de las fuerzas militares para no reprimir al pueblo.


«El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela (…) A mis compañeros de armas les pido que no repriman más», dijo el general.

«Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle para que defiendan a nuestro presidente Juan Guaidó», añadió.

El senador cubanoamericano Marco Rubio mostró en Twitter su respaldo al general y sugirió que había mantenido contactos con otros miembros de las Fuerzas Armadas.

«A los otros militares con los que hemos estado en contacto durante los últimos días, ha llegado el momento de que escriban sus nombres en las páginas de la historia de Venezuela. La historia los recordará como héroes a los que tomen la decisión de apoyar al pueblo”, fue el mensaje del senador Rubio.

(Con información de Marti Noticias)