Yoani Sanchez en MiamiComo era esperado la bloguera cubana Yoani Sánchez se presentó en la Torre de la Libertad de Miami donde fue recibido por muchos seguidores. Yoani respondió a preguntas de los participantes algunas tratando de hacerla tomar una posición entre la Cuba de Fidel y la Cuba del exilio de Miami a lo que Yoani respondió que ella era de la Cuba de José Martí.

Yoani baso gran parte de su intervención en hacer ver la necesidad de que los cubanos comienzan a verse como un solo grupo y no como dos Cuba diferentes. “Ustedes que han vivido el dolor del exilio que partieron la mayoría de la veces sólo con lo que llevaban puesto, ustedes que dijeron adiós a familiares que nunca más volvieron a ver, ustedes que han tratado de preservar a Cuba, la única, la indivisible, la completa…” dijo Yoani a los que la escuchaban.

“los vamos a necesitar para la Cuba futura y los necesitamos en la Cuba presente. No podemos permitir que nos sigan dividiendo. Aquí estoy porque no me creí la historia que me contaron. Tenemos que reconstruir esta nación y los aquí presentes, bien que lo saben” dijo Yoani refiriéndose a los exiliados. Yoani Sánchez recibió la Medalla Presidencial del Miami Dade College por su labor en defensa de los derechos humanos.