Yoani Sanchez en MiamiLa bloguera cubana Yoani Sánchez ya se encuentra en Miami y lo primero que hizo a su llegada fue visitar la Ermita de la Caridad del Cobre. “Tenía que venir, es un lugar al que, antes de quitarse el polvo en el camino, hay que llegar por muchas razones, y porque mucha gente en Cuba me lo había pedido, Me han recibido aquí con los brazos abiertos. He estado bajo el manto de la Virgen y ha sido impresionante” dijo Sánchez periódico de Miami “El Nuevo Herald”.

Como ya era esperado Yoani llego a Miami donde participara en viarios eventos y estará junto a familiares que residen en esta ciudad. La llegada de Yoani a la Ermita de la Caridad del Cobre fue todo un acontecimiento, las personas la saludaban como si la conocieran de siempre tomándose fotos con ella. “Estoy realmente muy feliz. Siento en el aire y en la gente mucho respeto, mucha libertad, Me siento como en Cuba pero libre. Esto es como Cuba pero con democracia” dijo la bloguera sobre sus primeras impresiones en su visita.

La visita de Yoani a Miami será todo un suceso por lo que genera el tema Cuba en la capital del exilio. Varias organizaciones han anunciado rechazo hacia la bloguera cubana aunque han echado para atrás intenciones de protestar por su visita. La mayoría de las organizaciones del exilio han brindado apoyo a Yoani Sánchez y se espera que esta visita a Miami tenga mucha repercusión.