La segunda compañía móvil más grande de Estados Unidos, AT&T ya no es la única empresa estadounidense que celebra la noticia de la aprobación de la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump, y aprobada por el Congreso.

Los bancos Wells Fargo & Co y Boeing Co, también anunciaron aumentos salariales a sus empleados.

Con dichos anuncios, las grandes corporaciones norteamericanas están mostrando su apoyo a las afirmaciones de Trump, y otros republicanos, de que la gran reestructuración del código tributario estadounidense dará lugar a una mayor inversión de las empresas con el dinero que ahorren, dio a conocer Reuters.

AT&T prometió que pagará bonos de 1.000 dólares a más de 200 mil empleados e invertirá 1.000 millones de dólares adicionales para el próximo año, una vez que se promulgue la ley de reforma tributaria.

Wells Fargo & Co hizo un anuncio similar, e informó que en marzo aumentará el salario mínimo por hora a 15 dólares, un 11% más que su mínimo anterior. También dijo ofrecería nuevas adjudicaciones de acciones restringidas a 250 mil trabajadores.

Fifth Third Bancorp, banco regional comunicó que elevaría la remuneración por hora de casi 3 mil de sus empleados a 15 dólares, y otorgaría un bono único de 1.000 dólares a más de 13.500 trabajadores, y el presidente ejecutivo del banco dijo que los beneficios a los empleados serán posibles gracias al recorte de impuestos.

Boeing Co, compañía aeroespacial se unió a la buena nueva, y aseguró que invertiría 300 millones de dólares en capacitación laboral, y mejoras en las instalaciones para sus trabajadores.

(Con información Mundo Hispánico)