visa-EstadosUnidos

La necesidad de dejar Cuba a veces nos hace separarnos de nuestras familias, muchos de los cubanos que llegan a Miami dejan a su esposo o esposa en en la isa siempre con la ilusión de poder reunirse nuevamente.

La manera más rápida para traer a su esposa o esposo a los Estados Unidos es siendo ciudadano de este país, así el tramite seria mas rápido.

Aquí les pondré las dos maneras según la página oficial de Inmigración de los Estados Unidos (www.uscis.gov).

Si usted es ciudadano de los Estados Unidos debe:

  • presentar un formulario I-130 y formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, ambos a la misma vez incluyendo además: Dos formularios G-325A completados y firmados (uno para usted y uno para su esposo o esposa), Copia de su acta de matrimonio civil, Fotos tipo pasaporte, suyas y de su cónyuge, evidencia de todo cambio de nombre suyo y/o de su esposo o esposa.
  • presentar evidencias de que es ciudadano de los Estados Unidos con los siguientes documentos: Copia de su pasaporte válida de los EE.UU o Copia de su certificado de nacimiento de los EE.UU o Copia de certificado de naturalización o Copia de su certificado de ciudadanía.

Si usted es Residente Permanente de los Estados Unidos deberá:

  • presentar un formulario I-130 y cuando hallan visas disponibles deberá pedir un I-485 o Ajuste de Estatus.
  • Comprobar su estatus de residente con: Copia (frente y dorso) del Formulario I-551 (Tarjeta de residente permanente) o Copia de su pasaporte extranjero portando un sello que muestra evidencia temporal de su residencia permanente.

Los formularios antes mencionados los puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Toda esta Información la pueden encontrar en la página oficial de Inmigración (www.uscis.gov), pero quisimos agregarla para que nuestros lectores puedan acceder a ella de forma rápida en caso de necesitar solicitar una visa para su esposo o esposa en Cuba.