Separarse de los hijos siempre es difícil, a los cubanos nos ha tocado vivir una etapa de separación de las familias y los hijos son una parte importante de ella. Los cubanos siempre estamos pendientes de los requerimientos necesarios para hacer la reclamación de nuestros hijos en Cuba. Aquí les comparto los requisitos y formularios para la reclamación de hijos cubanos:

Formulario I-130

1. Debe mostrar evidencias de que es ciudadano de los Estados Unidos con los siguientes documentos: Copia de su pasaporte válida de los EE.UU o Copia de su certificado de nacimiento de los EE.UU o Copia de certificado de naturalización o Copia de su certificado de ciudadanía.

Ver Más
Agentes del FBI y Federales mexicanos rescatan a dos cubanos en México

2. Si es residente permanente deberá presentar Formulario I-551 (Tarjeta verde).

Los hijos que pueden ser reclamados son:

1. Si usted es ciudadano de los Estados Unidos podrá reclamar a: Hijos solteros y menores de 21 años, Hijos e hijas solteros de 21 años de edad o mayores (Los niños de su hijo o hija pueden incluirse en esta petición), hijos e hijas casados de cualquier edad, el esposo (a) y los niños de su hijo o hija pueden ser incluidos en esta petición.

2. Si usted es residente permanente podrá reclamar a: Hijos solteros y menores de los 21 años (los niños de su hijo o hija pueden ser incluidos en esta petición), hijos e hijas solteros mayores de 21 años de edad (Los niños de su hijo o hija pueden ser incluidos en esta petición).

Ver Más
Detalles sobre la joven cubana asesinada en su apartamento

Los formularios antes mencionados los puedes encontrar en los siguientes enlaces:

1. I-130 Petición para familiar extranjero

2. Instrucciones para llenar el formulario I-130 en Ingles

Toda esta Información la pueden encontrar en la página oficial de Inmigración (www.uscis.gov), pero como sabemos que muchos cubanos en Miami tienen a sus hijos todavía en Cuba quisimos compartirla con nuestra comunidad.