Medicos cubanos en VenezuelaUn alto dirigente de la oposición en Venezuela aseguro al diario “Tal Cual” que Cuba recibe por cada médico cubano un total de 130 000 dólares anuales. El convenio entre Cuba y Venezuela establece el pago del petróleo que recibe Cuba con médicos pero además el gobierno de Cuba recibe dinero en efectivo. “Tomando en cuenta que cada médico gana 1.200 bolívares, lo que equivale a 230 dólares, el gobierno cubano se queda con un total de 130.000 dólares por cada médico enviado anualmente, Esto representa 27 veces el salario de un profesional de la medicina en Venezuela” dijo el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo.

Ver Más
El Aeropuerto Internacional de Miami, ofrecerá a sus visitantes un poco de historia con el “Salón de la Aviación”

El dirigente se mostró a favor de la cooperación entre Venezuela y otras naciones pero siempre que sea un intercambio justo y beneficioso para el país suramericano. “Ya sabíamos que el Encargado no sabía gobernar, desde ayer sabemos que se sabe el himno de Cuba y que coloca las necesidades de otra nación primero que las nuestras. Primero tienen que ser los hospitales venezolanos. No puede ser que la luz vaya para la calle y la oscuridad para la casa. Necesitamos un gobierno para todos, y ese gobierno, sin duda, estará dirigido por Henrique Capriles” dijo el dirigente con relación a Maduro.

Ver Más
El gobierno cubano quiere realizar confiscaciones en la zona de Guanabo-La Habana

Para el gobierno de Cuba es fundamental que gane Maduro en las próximas elecciones de Venezuela ya que sin el Cuba perdería un subsidio que le da la subsistencia al gobierno de la isla. El gobierno de la isla está haciendo de todo para influir en las elecciones y sea Maduro el próximo presidente de Venezuela.