Varios cubanos que han llegado con visa se encuentran retenidos en el aeropuerto de Miami

Familiares de cubanos que llegan en vuelos desde La Habana se encuentran desesperados en el área espera después de horas de no saber nada o muy poco de sus familiares.


Muchos cubanos no salieron del cheque de inmigración y según dicen familiares han sido llevados a centros de detención migratoria.

“Las personas que están siendo retenidas dentro del aeropuerto incluyen a personas de avanzada edad, incluso uno ciego, con muchas enfermedades”, dijo el conocido activista del exilio Ramón Saúl Sánchez. “Les han dicho que van a ser trasladados a un centro de detención en Broward y que podrían pasar varias semanas ahí antes de poder salir. Esto es un desastre”.

El domingo al mediodía habían aterrizado por lo menos ocho vuelos procedentes de La Habana y otras ciudades cubanas, muchos de cuyos pasajeros eran cubanos con visas de turismo. Según los familiares que los esperaban en la terminal internacional de MIA, ninguno había salido de la zona de inmigración, desde que habían llegado los vuelos temprano por la mañana del domingo.

Los cubanos que llegan al aeropuerto la gran mayoría tiene visa de turismo, pero no está claro que si los que han detenido han solicitado asilo o la intención de quedarse para beneficiarse de la ley de ajuste cubano.


3 Comentarios

  • Jose Guerra'Albuerne enero 16, 2017

    Eso ya esta «cuadrado» por ambos.

  • Smith enero 16, 2017

    eso va a pasar ,they opened the can of worms , ahora todo cubano que llegue con visa o como si llega con un permiso del president lo van a mirar con lupa por que todos son posibles emigrantes CBP sabe que esa es la unica ventana que tienen abierta para acceder a USA , y si van a virar a muchos para atras recuerden una visa no te da derecho a entrar a un pais , eso queda a discresion del CBP officer , es una lastima pero eso viene ya

  • Reglita Cienfuegos enero 16, 2017

    Oremos por todos esos cubanos y migrantes buscando mejorar su vida, en busca de un trabajo y un futuro mejor para ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *