Osvaldo AlonsoEl jugador de futbol cubano Osvaldo Alonso que deserto del equipo Cuba en el año 2007 ha cumplido su sueño de brillar en la liga profesional de los Estados Unidos. El diario deportivo español “Marca” entrevisto al cubano el cual confeso que a pesar de ser feliz su mayor sueño es volver a jugar vistiendo la camiseta del equipo Cuba.

Osvaldo Alonso conto a “Marca” que la decisión de quedarse en Estados Unidos la había tomado desde Cuba y no lo pensó dos veces antes de desertar durante la Copa de Oro que se celebraba en este país. “Supuso dejar atrás todo; mi país, mi familia, mis amigos… Fue una decisión muy dura, pero estaba seguro de que lo que hacía era lo correcto. La vida ha demostrado que hice lo correcto y no me arrepiento.” dijo en su entrevista el cubano.

Alonso juega ahora para el club Seatle Sounders donde juega de mediocentro defensivo recuperador y se ha convertido en el jugador más importante del equipo. Osvaldo Alonso no podrá cumplir al menos por ahora su sueño de jugar por la selección de Cuba, ni siquiera podrá regresar de visita a la isla porque el gobierno lo cataloga como un desertor.