¿Tuvo Irma impacto en la industria de los bienes raíces?

A tres semanas del paso del huracán Irma, aún la mayoría de las calles y avenidas en Miami loucen árboles y escombros en sus aceras, lo que ha convertido a la ciudad en un lugar poco menos que agradable para estar.


Según reporta El Nuevo Herald, esta situación podría tener un impacto directo en el sector de bienes raíces del área.

“Tenemos una compañía afiliada en París que nos promueve las ventas en Miami. Nuestra representante allí nos llamó para saber cómo nos había ido después del huracán porque la prensa en Europa dijo que Miami había quedado completamente destruido”, aseguró George Jalil, presidente de la firma Real Living First Service Realty en Miami.

Por su parte, algunos analistas indican que Irma habría podido bajar el precio de las viviendas de lujo, puesto que los dueños han considerado cambiar la cifra fijada con tal de vender sus propiedades.

“Anteriormente tuvimos tres huracanes en un año, y esas tormentas eran parecidas a Irma: muy molestas pero no destructivas. La tormenta interrumpió las actividades de todo el mundo durante dos semanas. Pero ello podría alentar a muchos vendedores a evaluar con más atención los precios que piden. La gente aún considera a Miami como un buen sitio para tener una segunda o una tercera casa”, dijo Ron Shuffield, principal ejecutivo y presidente de EWM Realty International.

Aunque lo cierto es que aún no se conoce cómo reaccionará el mercado inmobiliario, un reporte de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces en Miami arrojó que «el número de ventas de casas unifamiliares (cuyos precios están entre $300,000 y $600,000) en el mercado medio se incrementó 9.5 por ciento con relación al mismo período el año pasado, de 462 a 506 ventas. Las ventas de condominios (cuyos precios están entre $200,000 y $600,000) en el mercado medio subieron un 9.8 por ciento, de 509 a 559 ventas», reporta El Nuevo Herald.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *