Turismo en CubaLos trabajos de restauración y promoción del turismo en la Habana Vieja, Cuba han dado a la isla unos ingresos de 170 millones de dólares en el año 2012 según reporto la agencia AFP. “Los ingresos el pasado año superaron los 170 millones de dólares; las cifras han ido creciendo cada año, con el propio desarrollo y la apertura de nuevas instalaciones hoteleras y extra hoteleras” dijo el presidente de la compañía Habaguanex, Luis Sotolongo.

Muchos de los hoteles de la Habana Vieja son pequeñas instalaciones en construcciones de los siglos XVIII y XIX que en total suman unas 587 habitaciones. Otras instalaciones que sirven para brindar servicios turísticos son los conocidos bares y restaurantes también acomodados en construcciones coloniales de la ciudad.

Cuba busca que el turismo que actual es la segunda fuente de ingresos a la economía de Cuba después de la venta de servicios profesionales llegue a ser la primera fuente de dinero del país. Actualmente Cuba recibe 2500 millones de dólares anuales generados por el turismo.