Se espera que hoy martes el presidente Trump anuncie un límite más estricto en la cantidad de refugiados admitidos en los EE. UU. Y pida reglas de investigación más estrictas, ya que expira la prohibición de refugiados de su administración, según ha reportado Fox News.

La suspensión de 120 días de admisión de refugiados impuesta por la administración expira el martes. Coincidiendo con la fecha límite, se espera que Trump firme un documento que comience el proceso de permitir que los refugiados regresen a los EE. UU., Según nuevas pautas.

Bajo las nuevas reglas, los EE. UU. Limitarían las admisiones de refugiados en 45,000. Eso es menos de los 110,000 en el último año de la administración Obama.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La administración también buscará “mejorar los procedimientos para la entrada de refugiados” mediante el “aumento de estándares” para la investigación.

El gobierno federal aplicaría esos estándares “en todos los ámbitos”: según la política actual, los hombres son investigados con más rigor que las mujeres y los niños.