CubaTres cubanos murieron tratando de abandonar Cuba en una balsa según reporto el grupo opositor dentro de la isla Cuba Independiente y Democrática (CID). La embarcación en la que viajaban los cubanos tuvo un problema y comenzó a hundirse lo que provoco las tres muertes y varios heridos. El grupo opositor denuncio que los Guarda fronteras se negaron a acudir al rescate de la embarcación ya que no tenían permitido salir de noche.

Ver Más
Cuba comienza a enviar facturas medicas a los pacientes por servicios de salud

Los sobrevivientes pasaron días en el mar enganchados a una boya haciendo turnos para apoyar a que los más agotados pudieran sobrevivir. Pescadores que pasaron por el lugar recibieron instrucciones de no llevar a los náufragos a bordo y fueron instruidos a solo dejar salvavidas en el lugar. Los pescadores se negaron a seguir las instrucciones y llevaron a las personas a bordo para darles primeros auxilio y llevarlos a tierra.

Ver Más
Nuevo baile se pone de moda entre los jóvenes en Cuba

Algunos de los sobrevivientes se encuentran detenidos y es posible que enfrenten cargos por los muertos que ocurrieron en el incidente. Muchos son los cubanos que han muerto en el mar tratando de salir de Cuba para llegar a las costas de la Florida, es lamentable la pérdida de vidas humanas sobre todo cuando pueden ser evitadas.