Sandwich Cubano en TampaAyer sábado se celebró en la ciudad de Tampa el segundo festival del sándwich cubano donde participaron cerca de 40 restaurantes de la Florida. Las categorías de competencia para encontrar el mejor sándwich cubano fueron dos, tradicional y no tradicional donde en la primera edición del festival ganaron restaurantes de la ciudad de Tampa.

En esta edición se incluyó también el voto popular para elegir el mejor sándwich cubano elegido por el público. Tampa ha tratado desde hace mucho tiempo que el sándwich cubano sea declarado el Sándwich Histórico de Tampa.

Las ciudades de Tampa y Miami tienen una disputa desde hace mucho tiempo sobre el sándwich cubano como elemento culinario de la ciudad. Al parecer la ciudad de Tampa tiene la ventaja histórica debido a que el sándwich cubano fue traído por los inmigrantes cubanos que trabajaban como tabaqueros y azucareros en esa ciudad. El sándwich cubano original de Tampa lleva además de los ingredientes tradicionales Salami atribuido a la influencia de inmigrantes italianos que trabajaban junto a los cubanos en las tabaquerías.