Equipo Industriales CubaLa polémica por la suspensión temporal del juego de los veteranos del equipo Industriales en Miami continua y sus organizadores dicen que lo harán “cueste lo que cueste” según publico el diario de Miami “El Nuevo Herald”. La compañía organizadora del encuentro, Somos Cuba, no ha podido encontrar un terreno para jugar después de que FIU se negara a cumplir lo pactado y cancelara la utilización del terreno de beisbol.

“Vamos a seguir tocando puertas y veremos todos los lugares posibles, pero no vamos a abandonar este proyecto” dijo Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba. “Ya tenemos muchas cosas adelantadas, las visas, el entrenamiento de los peloteros en Cuba y no vamos a ceder. Tal vez no pueda ser los días 10 y 11 de agosto, como teníamos previsto en un inicio, pero tampoco será mucho más allá de esas fechas. Esto lo vamos a hacer aunque sea en un cañaveral’’ dijo el organizador del evento.

La Universidad Internacional de la Florida no dio muchos detalles sobre la cancelación del evento FIU Athletics ha cancelado un contrato con Somos Cuba Entertainment Group para el uso de una de las facilidades deportivas de FIU. El evento fue cancelado debido a una situación contractual. Sentimos cualquier inconveniente que esto haya causado’’ dijo en un comunicado enviado a “El Nuevo Herald”.

Somos Cuba no descarto la posibilidad de demandar a FIU Athletics por incumplimiento de contrato. Algo similar paso cuando cancelaron el festival de música cubana en Homestead donde los organizadores ganaron el caso.