Cuba Salario Construccion El sector de la construcción mantuvo el salario más alto del sector estatal con 580 pesos (24 dólares) según reporto la agencia EFE. Los otros sectores que le siguen según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) son empleados mineros con 566 pesos (23 dólares) y los de las áreas de electricidad, gas y agua con 522 pesos (22 dólares).

Según las estadísticas en Cuba tuvieron un aumento del 2.4% pero considerando lo bajo y desproporcionado de los salarios respecto al costo de la vida en la isla este es aumento es casi una burla. Actualmente el salario promedio en Cuba es de 455 pesos (19 dólares), superior a como era en el 2006 de 387 pesos (16 dólares).

Entre las provincias de Cuba Ciego de Ávila es la que tiene el salario estatal más alto 515 pesos (21 dólares), La Habana por ejemplo tiene un promedio de 467 pesos (19 dólares).

Cuba justifica los bajos salarios de la población con que los cubanos no pagan servicios básicos como salud y educación pero la realidad es que muchos países de Europa e incluso de América no cobran los servicios de salud y educación y mantienen salarios acordes a las necesidades reales de los ciudadanos.