Departamento de EstadoLa directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, se reunió con altos funcionarios del Departamento de Estado para discutir temas de interés para ambos países. Vidal ha expresado varias veces la intención de Cuba de negociar un acuerdo con Estados Unidos que ponga fin a años de enfrentamiento “Estados Unidos siempre podrá contar con la disposición del pueblo y el gobierno de Cuba para trabajar por el avance de las relaciones bilaterales. Es lamentable que el presidente Obama continúe mal asesorado y mal informado sobre la realidad cubana y el sentir de su propio pueblo, que desea una normalización de nuestros vínculos. Cuba es un país que cambia y avanza. Lo único que no ha cambiado en 50 años es la política de los Estados Unidos” dijo en una ocasión la funcionaria del MINREX.

Ver Más
Área metropolitana de Miami esta saliendo del mal momento económico

Analistas creen que uno de los puntos en las conversaciones es el caso del contratista Alan Gross condenado a 15 años de prisión en Cuba. La funcionaria había declarado sobre el caso “”El gobierno de Cuba ha trasladado al gobierno de Estados Unidos, su disposición a conversar sobre este caso en particular; a iniciar un diálogo, incluso a negociar de conjunto con el lado norteamericano, para buscar una solución sobre bases humanitarias recíprocas.”.

Ver Más
Arrestan al actor cubano Faizon Love por una pelea en el aeropuerto de Ohio

El gobierno de Cuba presiona para hacer un intercambio entre Alan Gross y los cuatro restantes espías que se encuentran condenados en cárceles federales de Estados Unidos.