La policía del condado de Miami-Dade confirmó la identidad de cuatro de las al menos seis personas que murieron luego del colapso del puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida este pasado jueves.

La policía identificó a Rolando Fraga, de 60 años, Oswald González, de 57 (izd en la imagen arriba), Alberto Arias ( derecha en la imagen), de 53, y Navarro Brown, de 37, como una de las víctimas el sábado. Una quinta víctima, Alexa Duran, de 18 años, fue identificada por su familia.

La identidad de la sexta víctima no ha sido liberada. Las autoridades han advertido que el número de muertos podría aumentar.

Los cadáveres de Fraga, González y Arias fueron sacados de escombros el sábado junto con sus vehículos. Brown fue sacado del sitio el jueves y fue llevado rápidamente al Kendall Regional Medical Center, donde murió de sus heridas. Las autoridades estaban trabajando para liberar los cuerpos de Durán y la sexta víctima el sábado. El director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que se espera que las cuadrillas estén terminadas para el final del día.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La familia de Fraga (imagen abajo) había viajado desde West Palm Beach hasta el suroeste del condado de Miami-Dade para buscarlo, pero temían que estuviera entre los muertos.

“¡Su familia lo extrañará terriblemente, y lo amamos muchisimo!”, Dijo su familia en un comunicado.

El puente, que conectaría el campus de FIU con la ciudad de Sweetwater, abriría el próximo año. Utilizando métodos de construcción modulares, el tramo principal se ensambló fuera del sitio y se colocó en su sitio el fin de semana pasado como una pieza de rompecabezas para evitar el tráfico en la calle Ocho.

FIU lo promocionó como el puente peatonal más grande de la nación que alguna vez usó el método innovador. Cuando el puente colapsó, la torre alta que fue diseñada para sostener los cables conectados a la plataforma no había sido instalada.