Según ha revelado el Washington Post este jueves, funcionarios del FBI atentaron contra la elección de Donald Trump a la presidencia en la campaña del 2016.

Los funcionarios intercambiaron mensajes de textos, los cuales estarán incluidos en un informe preparado por el inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Michael Horowitz, al cual el periódico ha tenido acceso.

Los funcionarios que intercambiaron mensajes explícitos a favor de la candidata Hillary Clinton y en contra de Donald Trump, fueron Peter Strzok y la abogada Lisa Page, ambos oficiales del FBI.

“Trump nunca llegará a presidente, ¿cierto? ¿¿Cierto??”, pregunta Page en uno mensaje de texto enviado a Strzok.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“No, no llegará. Nosotros se lo impediremos”, respondió Strzok.

En cuanto al reporte que está preparando el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, se esperaba quedara listo el día de hoy. “La mayor parte del proceso está completado y anticipamos la publicación del informe el 14 de junio de 2018”, señaló la semana pasada Michael Horowitz.

El inspector general examinará si las políticas del FBI fueron coherentes entre si teniendo en cuenta que el 5 de julio de 2016, su entonces director, James Comey, informara que no se presentarían cargos contra la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Sin embargo, posteriormente y a tan solo 10 días de las elecciones, Comey sugirió que habían nuevas pruebas sobre el inadecuado uso de Clinton con el manejo de su correo electrónico. Declaraciones que Clinton dijo que habían sido decisivas en contra de su campaña.

Varios medios estadounidenses han avanzado que el nuevo informe cuestionará duramente la actuación de altos cargos del FBI, entre ellos el propio Comey.