arrestos-cuba-habanaLa Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) reporto que durante el mes de febrero ocurrieron en Cuba 492 detenciones por motivos políticos. La cifra representa un incremento considerable de las 178 reportadas en enero.

“A lo largo del pasado mes de febrero, nuestra Comisión logró registrar por lo menos 492 detenciones arbitrarias por motivos políticos, la cifra más alta en los últimos seis meses y casi el triple de las confirmadas en el anterior mes de enero”, precisó el martes un comunicado de la CCDHRN firmado por su portavoz Elizardo Sánchez.

Ver Más
Atúnez pide al gobierno estadounidense el restablecimiento de la política "pies secos, pies mojados"

“Este repunte represivo de febrero resulta una prueba elocuente, más allá de las promesas y falsas señales de cambio, de la consistente decisión del régimen imperante en Cuba en cuanto a seguir violando todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y laborales de la inmensa mayoría del pueblo cubano” continuo en su reporte la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Ver Más
Washington podría retirarse del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

En las últimas dos semanas todos los fines de semana se registraron arrestos masivos sobre todo en las provincias orientales.