frio-cubaUna masa de aire de origen ártico ha provocado record en el descenso de las temperaturas en Cuba. El Instituto de Meteorología de Cuba reporto solo un grado Celsius en la estación meteorológica de Unión de Reyes, 120 km al este de La Habana.

“se registró la temperatura más baja de la presente temporada invernal (boreal), al registrar los termómetros un grado Celsius”, dijo la agencia de noticias cubana AIN. En la Ciudad de La Habana la temperatura mínima se sintió en los 13 grados Celsius “Esas temperaturas se debieron a la fuerte influencia de una masa de aire fría y muy seca de origen ártico, en combinación con la poca nubosidad en zonas del interior de las regiones occidental (donde está La Habana) y central”, indicó AIN.

“La estación meteorológica de Unión de Reyes en la provincia de Matanzas reportó una temperatura mínima de 1,0 grados Celsius, lo cual constituye un nuevo récord de temperatura mínima para el mes de febrero (…), ya que el anterior era de 2,5 grados Celsius y fue reportado el 18 de febrero del año 1996” continuo en su reporte la agencia AIN.

La ola de frio está afectando las actividades de los turistas que visitan la isla y los residentes que no están preparados para estas temperaturas.